España gana varios premios de foto Pollux 2010 de la británica WPGA - Univision Feeds

España gana varios premios de foto Pollux 2010 de la británica WPGA - Univision Feeds

España gana varios premios de foto Pollux 2010 de la británica WPGA


Redacción Internacional, 23 mar (EFE).- Ocho fotógrafos profesionales españoles, entre ellos, Alicia Moneva, Abel Ruiz de León y Javier Sánchez Martínez ganaron varios premios Pollux 2010, informó hoy su organización, la institución británica Worldwide Photography Gala Awards.

Philip Brookman, comisario jefe de la Corcoran Gallery of Art de Washinton D.C es el único miembro del jurado de los premios de foto Pollux 2010 y quien seleccionó las instantáneas y los porfolios galardonados de entre las casi 19.000 fotos, enviadas desde 65 países, según la nota de prensa.

La artista Alicia Moneva consiguió el primer premio con fotografías individuales en las categorías de los Pollux 2010 de la WPGA: Manipulación Digital, Macrofotografía y Microfotografía y dos menciones de honor en las secciones de Autorretrato y Fotografía Abstracta.

Por su parte el fotógrafo Abel Ruiz de León alcanzó con un porfolio el primer premio en el apartado Cultura y Vida Cotidiana y una mención de honor en Retrato.

El autor del libro "Foto a Foto 01" (Hoja de Ruta), Javier Sánchez Martínez, recibió con una imagen el primer premio en la categoría en Medio Ambiente y una mención de honor en Arquitectura.

El trabajo de tres fotógrafos que fueron invitados por el galardonado Javier Sánchez a participar en el volumen "Foto a Foto 01" también ha sido reconocido por la WPGA, con sede en York (Reino Unido), dijo por teléfono hoy a Efe Javier de Juan y Peñalosa, editor de JdeJ Editores.

Se trata de Enrique López Tapia que consiguió con una foto dos menciones de honor en las secciones de Cultura y Vida Cotidiana y Naturaleza; José Antonio Fernández logró con una imagen el primer premio en Paisaje y Rosa Isabel Vázquez con una foto una mención de honor en Paisaje.

Un primer premio en el apartado Naturaleza Muerta y una mención de honor en Naturaleza fue para Carlos Aguado que concursó con una foto y en la sección Bodas, el primer premio recayó en Edward Olive.

En el apartado de fotógrafos no profesionales, Ana Sarrión consiguió con una foto una mención de honor en la categoría Niños.

Las instantáneas galardonadas con los WPGA 2010 Annual Pollux Awards se expondrán a principios de 2011 en el Palais de Glace de Buenos Aires, informó la organización. EFE

http://www.edwardolive.info/

Email: info@edwardolive.com

Comments