CriaturadelArte Coordinación, producción, fotografía y video: Roberto Trujillo Director de Casting y fundador del proyecto CriaturaDelArte.

CriaturadelArte

ENTRENAMIENTO ACTORAL
ÚLTIMAS PLAZAS
INCENDIOS
de Wajdi Mouawad
IMPARTIDO POR
CONSUELO TRUJILLO

“… cada tierra, cada lengua, cada historia es responsable de su pueblo, y cada pueblo es responsable de sus traidores y de sus héroes. Responsable de sus verdugos y de sus victimas, responsable de sus victorias y sus derrotas.”Mouawad en Incendies
Incendios, la tragedia en estado puro.
Wjadi Mouawad revive Edipo Rey con otra letra y otra peripecia. Su tragedia conserva íntegramente el aliento de la de Sófocles aunque su héroe trágico no es un Príncipe sino una mujer en cualquier país en guerra.

 Un viaje al origen para atravesar las tinieblas de la ignorancia y  abrirse a la dolorosa conciencia que conlleva la transformación del héroe trágico.
No es una historia de ayer o de otra parte, es de hoy y de aquí, “por que ya no hay allá, ya todo nos concierne, no hay escapatoria posible” Eladio de Pablo. Introducción a Incendios
Incendios es una Tragedia Contemporánea donde “…el crimen no lleva al castigo sino a la redención” George Steiner. La muerte de la Tragedia
Por el sufrimiento a la sabiduría. Y el fondo de esa sabiduría no es otro que la comprensión de la condición humana.

Laboratorio de Investigación

Enfoque del trabajo:
  • El actor- creador como canal de la historia. Revelar al actor a través del personaje y el personaje a través del actor. 
  • La palabra como instrumento de la acción dramática y  portadora de pensamiento y belleza. El cuerpo en la palabra. La palabra dirigida al otro para tocarlo, conmoverlo y transformarlo.
  • El actor en el círculo creativo. Coro y Corifeo dan voz al discurso y luz a una nueva forma poética de  narrar esta historia.
  • La narración en el espacio. En escena  se desdoblan las edades, las épocas y los lugares . El  espacio contiene el viaje interno de los personajes a través del presente y el pasado, de los continentes y océanos.
Formas de participar:
Participantes Activos: actores y actrices que se comprometan con un proceso  de investigación.
Oyentes Activos: actores, directores,  dramaturgos y profesionales de las artes escénicas, la educación y la cultura.
Implica un seguimiento activo de todo el proceso de investigación de la obra y  participación en la dinámica grupal.
Se entrena una observación y acompañamiento del proceso, así como una actitud comprometida con el desarrollo del trabajo.
Equipo de CriaturadelArte
Coordinación, producción, fotografía y video: Roberto Trujillo
Director de Casting y fundador del proyecto CriaturaDelArte.
Asesoramiento Artístico: Susi Sanchez
Actriz  de larga trayectoria profesional.
Fundadora del proyecto CriaturaDelArte.

Especialista en los aspectos vocales y musicales: Mónica Dorta
Actriz, cantante y docente de la voz.
Colabora con Consuelo Trujillo en CriaturadelArte.

Dirige el Entrenamiento: Consuelo Trujillo
Actriz, pedagoga y directora de teatro.
Maestra de actores e investigadora de los procesos teatrales aplicados a la interpretación, la educación y a la psicoterapia.
Fundadora de CriaturadelArte

SALA CENTRO DEL ACTOR
Calle Dolores Armengot 22. Madrid. Metro Carabanchel
DURACIÓN: 50 HORAS
Del  1 al 12 de Julio de 2013
De 10.00 A 15.00
Descanso fines de semana

PRECIO: 500 Euros
PRECIO OYENTE ACTIVO: 250 Euros
PREINSCRIPCIONES E INFORMACIÓN:
info@criaturadelarte.com 
Tlf: 912223376 / 667529345
SOLICITUD DE PLAZA  HASTA  EL 13 DE JUNIO.

Síguenos en www.criaturadelarte.com


Edward Olive Fotógrafo de boda. Fotos para bodas Madrid Barcelona Valencia España Tlf: (+34) 605610767 Email: edwardolive@hotmail.com Webs: http://www.edwardolive.info/ http://www.edwardolive.net/ http://www.edwardolive.com/ Ejemplos de fotografía de bodas: http://www.edwardolive.info/Galeria-fotos-de-boda-wedding-photos.php Fotos de estudio, retratos y books: http://www.edwardolive.info/Galeria-fotografo-retratos-portrait-photographer.phpFotos de niños, bebes, embarazadas en Madrid: http://www.edwardolive.info/fotos_bebes_ninos_fotografos_album_familiar_estudio_madrid_familia.php

Comments